22 de Diciembre; Adiós Papá

Hace pocos días, 12 para ser exactos, mi viejo se despidió de nosotros, nos dejó luego de padecer una penosa enfermedad que quebrantó su consecuente fortaleza y voluntad para hacer las cosas; por más dificiles o rudas que fueran!, simpre el viejo estuvo ahí, algunas veces un tanto torpe para relacionarse con nosotros, un tanto agresivo quizás, pero en el fondo un hombre muy vulnerable en cuanto a sus sentimientos..., la dura vida que de niño y adolescente emprendió lo llevaron a ser lo que fue: un tipo fuerte, por así decirlo, que con el paso de los años y la llegada de los nietos y nietas, fue cediendo paso al cariño, a la ternura, al amor..., aunque de vez en cuando se le saliera lo Timaure.

Esta navidad que tristes fueron sin ti viejo, el 24 compartí con los que quedamos en casa; con tu familia y aunque tomamos unos tragos, como siempre, no tenian el mismo sabor de que le daba tu presencia... que decir del 31 de diciembre, yo no estuve con mi veja y mis hermanos, me vine a casa a compartir aqui con mi familia y que decirte, para el momento del abrazo y las horas siguientes fueron y siguen siendo una de las mas tristes de mi vida; me sentí tan vapuleado, tan golpeado... ya se pasará viejo, porque estoy convencido que encontraste la calma que la enfermedad te habia quitado..., abrazos por siempre!!!

Tu Hijo Eddy

Comments

Cesar said…
La verdad es que de casualidad encontre tu blog, asi como tambien las fotos en live space, asi es que llama?, de Ernesto y su familia, como el las titula, que son mis queridos sobrinos, a quienes visite recientemente la semana pasada.
El tema del viejo es interesante, yo tambien senti, que tu no estuvieses el 31 de diciembre, para hacer como en esos instantes, una reflexion de identidad de la familia. Mis lagrimas, creo que ya las habia derramado el dia 22, cuando murio y, tome un carro directo hasta Moron.
A veces el chofer me hablaba y yo solo sentia que estaba llorando, porque recordaba algun momento de mi vida con el viejo, cualquier momento, al observar el paisaje, unos niños escolares, alguna carretera lejana, un pueblo, o tal vez solo algun rostro o persona.
Cuando llegue a Moron, ya estaba calmado con el encuentro con la familia.
Creo que, nosotros, cada uno, tiene su percepcion o identidad con el viejo, pero lo importante es lo que dejo sembrado, como el sentido de responsabilidad y la necesidad de terminar o llevar a cabo cosas que nos dejen una huella entre tantas cosas valiosas, y tambien nos dejo la necesidad de superar las cosas desagradables que el mismo nos pudo haber dejado, como lo hizo en sus ultimos dias de vida, cuando pidio perdon por sus errores, y convocaba desde su cama a tanta gente que de una u otra forma le tuvo aprecio.
En fin Eddy, te felicito por este espacio, yo tambien estoy en blogger, tengo dos paginas, una es reflexion sobre la vida, otra es un intento de escribir sobre el mundo de la jardineria, escribeme algun comentario, coloca mi nombre en el buscador de blogger y luego me comentas.
Saludos a todos.
Cesar Timaure Jimenez
Mirdem.... said…
Eres tremenda persona...De seguro el esta super orgulloso de ti... Ese dia es el cumples de mi papa.. Estoy contigo eddy.. y pa´lante

Popular posts from this blog

TESTAMENTO DEL DICTADOR

ELECCIONES ACORDADAS O CAMBIO POLÍTICO DEFINITIVO, LE TOCA AL PUEBLO DECIDIR

Y TÚ: ¿POR QUÉ LUCHAS?