Empoderamiento Socio Comunitario

Es necesario que las comunidades organizadas y los ciudadanos en general asuman clara conciencia de sus deberes y derechos, para que sean capaces de entender la dinámica que envuelve a los mismos y participar, de forma decidida y sin ser sujetos de manipulaciones derivadas de intereses partidistas, en la construcción de mejores condiciones de vida.

Ello sólo es posible con la creación y consolidación de organizaciones sociales, de organizaciones comunitarias de base, surgidas de la dinámisa social y no de las estructuras partidistas. Organizaciones capaces de manejarse con independencia y autonomía frente al poder y con una vocación emprendedora que la haga capaz de buscar formas novedosas para sostenerse y brindar soluciones a los problemas contidianos que se enfrentan.

Esta es una tarea impostergable, sobre todo en paísese como Venezuela, en donde se han abierto espacios para la participación democrática y protagónica de la ciudadanía, pero que pretenden ser mediatizados por los intereses partidistas.

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO