LLAMAMIENTO URGENTE A LA UNIDAD



Convencidos de que la violación a la constitución, a los derechos democráticos, a los derechos humanos, no es un asunto casual, sino que es la natural condición de un régimen que, bajo el supuesto de una revolución socialista, luego de sumir al país en el mayor de los desastres; miseria, hambre, inseguridad, corrupción y muerte, ha devenido en una dictadura con prácticas fascistas que apela a la más sanguinaria represión para sostenerse en el poder.


Convencidos de que, junto con el incremento de los asesinatos y la represión por parte de las fuerzas polimilitares y de los colectivos paramilitares, el uso de los tribunales militares para procesar, con pruebas forjadas, a civiles, así como las prácticas (cada vez más evidentes) de  torturas físicas y psicológicas a los secuestrados y presos políticos, también seguirán incrementándose  como táctica desesperada para frenar la rebelión popular.

Convencidos de que la dictadura, como es inherente a su condición, seguirá cerrando cada vez más las posibilidades de una resolución pacífica y constitucional a la crisis, maniobrando con burdas iniciativas, como la de la fraudulenta constituyente, mientras sigue subastando las riquezas nacionales, cerrando medios de comunicación y agrediendo a periodistas, destituyendo e inhabilitando a alcaldes, gobernadores y parlamentarios opositores e impidiendo, con el secuestro de sus pasaportes y credenciales, su salida del país.

Convencidos de que la rebelión democrática del pueblo, su organización y afianzamiento, en las actuales circunstancias, es la verdadera y genuina expresión constituyente en la calle, y es garantía del cambio político que la inmensa mayoría de los venezolanos anhelamos, y de que no es momento para el protagonismo de organización política o de dirigente alguno, acordamos:

Impulsar la inmediata creación de un gran Frente de Unidad por la Reconstrucción Nacional, con expresión en cada uno de los estados y municipios. A esta amplísima unidad están convocados para que participen, debatan y decidan; todos los partidos políticos de oposición, formen parte o no de la MUD, la MUD, las diversas expresiones organizadas del movimiento estudiantil, los gremios profesionales y empresariales, los sindicatos, las organizaciones religiosas, las organizaciones comunitarias, los comités de derechos democráticos, las organizaciones  de derechos humanos y demás expresiones  de la sociedad civil organizada, los intelectuales, entre otros.

Impulsar la inmediata organización del pueblo en sus comunidades, en sus centros de trabajo o estudio, mediante la convocatoria de asambleas  ciudadanas que sirvan para elevar la conciencia política mediante el debate amplio, para unir y coordinar las luchas que se libran en la actualidad, para mejorar los niveles de organización y participación de todos en las tares propias de la lucha contra la dictadura y, particularmente, para crear y multiplicar los Comités de Luchas Democráticas en todo el territorio nacional.

Convocar a la disidencia chavista, a quienes desde diversos escenarios y sectores están  desencantados y rechazan la actuación del régimen, a los miles y miles de hombres honestos que creyeron que este proceso conduciría al bienestar y progreso de las mayorías, a sumarse entusiasta y decididamente a la rebelión democrática, a sumarse a las diversas expresiones organizativas que impulsamos, para acelerar el cambio político y la reconstrucción nacional.

Exhortar a policías y militares a deponer su actitud represiva y criminal. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y ni siquiera la obediencia a sus superiores sirve de excusa para que puedan salvarse del castigo judicial y del señalamiento eterno, como ha sucedido a los esbirros de las dictaduras que han inundado de sangre y dolor a nuestra América Latina. A ustedes y, particularmente a los miles de policías y militares descontentos que ven con indignación lo que ocurre, les decimos, es momento de salvar a la patria de la tiranía.

Solicitar la mayor solidaridad y presión a los organismos internacionales, así como a los distintos países que, sin menoscabo al legitimo derecho a la autodeterminación de los pueblos, repudian a los regímenes dictatoriales y criminales como el que hoy oprime al pueblo venezolano.
Levantar un Programa de Unidad y Reconstrucción Nacional, que permita unir a los venezolanos en torno a las ideas programáticas que servirán de norte al nuevo gobierno nacional que, indefectiblemente, surgirá de esta rebelión, garantizando el despegue  de Venezuela por los senderos del progreso y el bienestar para todos.

Psst, Eddy, Eddy, despierta… No. Pues que este sueño se convierta en realidad a la brevedad posible. No hay tiempo que esperar. Abajo la dictadura, ahora le toca al pueblo.


180517

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO