DESEOS DE AÑO NUEVO

Me disculpan por hacer público estos deseos que, obviamente, elementalmente, lógicamente, yaaaa, son míos…, pero también sé que de unos cuantos de quienes leen mi espacio, algunos lo compartirán de la M a la “X”… (Aún no se con cual letra terminaré), otros en gran parte, otros en alguna parte y otros en una parte de alguna, pero ahí van pues. Claro, algunos deseos parecen hechos para que caigan por inocentes pero, repito, ahí van…
Que los verdaderamente gloriosos Tigres de Aragua, también me disculpan que empiece por esta, vuelvan a la cima del beisbol profesional venezolano, la misma en la que han estado en los últimos 10 años. ¡Epale! sigan leyendo, no se molesten…
Que la unidad de la oposición venezolana sea perfecta para que tengamos un parlamento nacional democrático, ecuánime y equilibrado que cumpla su tarea de legislar y controlar.
Que el servicio de energía eléctrica se regularice para que el país pueda salir del apagón constante en el estamos envueltos en tiempos de “revolución”.
Que las cadenas presidenciales se reduzcan a la mínima expresión, estando orientadas a transmitir cosas verdaderamente importantes para TODOS los venezolanos.
Que inhabiliten a Clodosvaldo Russian por estar inhabilitado para ejercer el cargo que carga, y que incluyan en la lista de anexos a La Hojilla y su combo por degradador del sano ambiente televisivo.
Que los verdaderamente revolucionarios que creen en este régimen terminen de entender que aquí no hay un carajo de revolución, bueno aunque eso de verdaderamente revolucionarios que creen en este régimen como que es una contradicción.
Que los choferes entiendan que la preferencia la tienen los peatones y no ellos y que, también, cedan el paso, dejen el apuro, eso ayudará a evitar accidentes.
Que los Guaiqueries de Nueva Esparta sean nuevamente los campeones del baloncesto profesional venezolano y que en Falcón volvamos a tener un equipo profesional en esta disciplina.
Que a las luisas les den una beca para un curso básico de derecho constitucional, así sea en la bolivariana.
Que los presos políticos sean puestos en libertad, bien por una decisión gubernamental o por presión popular, aunque la primera no ocurrirá sin la segunda.
Que el acueducto de occidente o bolivariano nos sorprenda este 2010 trayendo agua a los pueblos de occidente y Paraguaná, y que en esa sorpresa vengan los regalitos del ferry y la isla eléctrica, para navegar en sus aguas.
Que cesen los secuestros como práctica vil de enriquecimiento hamponil, en el que éstos se llevan por delante a trabajadores, a inocentes, junto con su familia.
Que se combata la corrupción de forma implacable y dejen de tomarse las decisiones respecto a ella como herramienta de ensañamiento o de cálculo político.
Que el canal pase de ser de unos cuantos venezolanos a todos los venezolanos, con una programación de amplia, plural e imparcial.
Que la seguridad ciudadana vaya ganando terreno frente al crimen, que se humanicen las cárceles y se establezcan programas serios para la reinserción social de quien delinca.
Que el CNE anuncie a la brevedad las nuevas circunscripciones electorales y que actúe de forma imparcial.
Que se acabe la regaladera de dinero venezolano a otros países y se firmen las contrataciones colectivas y, también, se pague la deuda a los trabajadores.
Que la democracia participativa y protagónica deje de ser una ilusión y se convierta en poderosa herramienta para el control de la gestión pública.
Que la tolerancia marque la relación entre los ciudadanos, especialmente entre aquellos que difieren por razones políticas.
Que siga compartiendo con ustedes este espacio alternativo y que pueda recibir con mayor regularidad aportes, criticas, opiniones de parte de ustedes.
Que ustedes hagan realidad sus planes y proyectos en este año que recién se inicia. ¡FELIZ AÑO!
Ah hasta era de la M a !.

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO