ANTIIMPERIALISMO IMPERIAL

“No volverán los apátridas, lacayos y pitiyanquis que quieren poner a Venezuela al servicio del imperialismo…, esta tierra de Bolívar decidió ser libre para siempre y no hay vuelta atrás…”, el que les conté escuchaba sus discursos grabados mientras tenía en su escritorio los documentos de las concesiones entregadas a empresas transnacionales para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Comandante Presidente, ¿cadena nacional…?, nooo como se te ocurre, umm a ver a ver…, Chevron, Repsol, Mitsubishi, Oil India, Oil Petronas si, uju todas completas, Proyectos Carabobo 1 y 3, Faja Petrolífera del Orinoco, 40 años…, si todo está listo, la mejor concesión del mundo, pero eso si no me pidan cadena, que más cadena que con la que quedamos atados con estas transnacionales del petróleo…, mientras se escucha en la grabación que tiene de fondo a la fanaticada gritar “así, así, así es que se gobierna, así, así sí es que se…”
Ya después nos encadenaremos, cualquier cosa será buena para distraer al pueblo, una jornada de vacunación, la visita a un país hermano, el aumento del salario, una caimanera de beisbol, el cumpleaños de la morrocoya…, pero esto es intranscendente, esto es una tontería.
Que puede importar que entreguemos a la Chevron de Estados Unidos, a la Repsol de España, a la Mitsubishi de Japón, a la Oil India de La India y a la Oil Petronas de Malasia la concesión para la explotación de los proyectos Carabobo 1 y 3 en la Faja Petrolífera del Orinoco. Es una menudencia eso de que la Chevron, filial de Exxon Mobile (emblema del imperialismo estadounidense), sea ahora la propietaria de un yacimiento petrolero en la patria de Bolívaarrr, que explotará por 40 años y en la que progresivamente se irán disminuyendo los impuestos que está obligada a pagar al Estado venezolano.
Pero, este es un acto soberano, que reivindica nuestros derechos, el derecho de los pueblos a tener nuestro propio imperialismo endógeno, rojo rojito. Gracias a nuestra indeclinable defensa de la patria, hemos convertido los convenios operativos en empresas mixtas, los hemos mejoraaado, en las que PDVSA ahora es de todos, de todos los socios internacionales que nos imponen condiciones para la explotación del petróleo y a los que debemos pagar las ganancias, en caso de que los guarimberos que están en la industria petrolera osen paralizar las actividades. Antes el petróleo, nuestra principal riqueza, era sólo nuestro. Ahora hemos socializado la propiedad, haciendo hasta que el propio Obama, saludos Obama, sea dueño de nuestro petróleo…, así, así, así es que se gobierna, aúpenme pues cadáveres.
Por cierto, no se les ocurra paralizar las empresas mixtas, esto va con ustedes. Este gobierno obrerista, respeta los derechos de los trabajadores. Pero, repito, no se les ocurra paralizar las empresas mixtas, no vaya a ser que, además de pagarle las ganancias a las empresas de lo que toca a Venezuela, tengamos que ir a juicios internacionales, pues en muestra de nuestro respeto a la soberanía, de nuestro patriotismo, hemos convenido que nos sometemos a los tribunales de Estocolmo.
Nadie puede acusarnos de no defender la patria. Nuestros intereses y los de las transnacionales son los mismos y hoy como ayer vamos a asegurar un suministro oportuno y confiable de petróleo a los Estados Unidos, hoy como siempre daremos mano de obra barata a las transnacionales, y si para ello tenemos que entregar las reservas de petróleo que hoy tenemos, lo haremos..., epa, epa, epa…, ya me pasaron la chuleta que no era…, aja está si…, “Fíjate lo que hacían en la cuarta, engañaban al pueblo mientras le vendían el alma al imperio…, esos, esos son los que quieren volver…, pero no podrán, porque aquí hay un pueblo que se respeta…”
Umm ya está bien por hoy. Ya está bien, Nicolás pásame ahí las pantuflas nike que ya estoy cansado. Bien, nos despedimos, patria, socialismo o muerte…, Viva el Antiimperialismo Imperialista…, que te parece ese discurso Fidel, mañana lo pulo más porque ya hay muchos que no quieren seguir siendo soberanos…

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO