NOTICIAS LOCAS

Si ya ha visto un inicio similar a este, en alguno de los espacios anteriores, no se sorprenda, no es una edición vieja del periódico la que tiene en sus manos, no es que haya desempolvado alguno de ellos; ni yo de un viejo artículo ni usted de un viejo periódico, insisto. Ya he pasado por esto y, seguramente, no será la última vez que ocurra. Pero, no es para menos, y es que en estas últimas horas hemos sido testigos de noticias locas, que, vertiale, se cruzan con los rollos de cada cual y, pufff, producen este tipo de lagunas…, pero no creo que sirvan para llenar el Guri; no me vayan a expropiar.
Hoy apenas revise el facebook, me encuentro con el comentario de una de mis contactos (GA); “El director de la empresa de electricidad de Anzoátegui le echó la culpa a una iguana por el apagón de 26 horas en Lecherías”…, ahora, no nos extrañemos que se ordené una averiguación penal en contra de la iguana y termine siendo enjuiciada por saboteo y traición a la patria, cuando menos será inhabilitada, ole dixit; ¿será que hasta las iguanas están comiendo cables en este país? ¿Será que tiene algo que ver esta iguana con los electroespias colombianos…?
Definitivamente, el tema eléctrico ha dado para todo, y es que por fin se ha logrado poner al descubierto que, efectivamente, era un sabotaje; no se los había dicho que ellos tenían razón (no, no se los había dicho, así que no busquen pa´ tras). Pero ahí está, todo esto ha sido el resultado de un plan urdido por la oligarquía colombiana en alianza con el imperialismo yanqui, todo está claro, pero le aplicaremos todo el peso, el bolívar juerte y hasta el dólar de la ley a estos electroespias colombianos que hemos capturado in fraganti.
Ahora sí, otro bombazo, al parecer a estos electroespias los trajo la lluvia o ellos la trajeron a ella, pero de que andan asociados para delinquir no hay duda, porque tanto que la habíamos esperado y ahora se ha convertido en una saboteadora del sistema eléctrico también, pues vino a imponer un nuevo esquema de racionamiento, eso sí, el que le da la gana a ella, como si fuera escuálida. Pero si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella…, así como en diciembre del 99.
Pero, afortunadamente estamos tomando medidas para solucionar ese problema eléctrico y todos los demás que padece Venezuela…, por eso la Fiscalía abrirá una investigación para esclarecer la muerte de Bolívar, no del fuerte que murió neonato, sino del mismísimo Libertador. Es probable que algunos próceres difuntos sean llamados a declarar para esclarecer el caso, que debe dar pistas a las autoridades para encontrar las respuestas a los centenares de muertes violentas que ocurren en el país semana tras semana.
¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!…, qué es eso…, ya va disculpen la interrupción. Ah! Ahí viene una marcha de los mandatarios internacionales que han recibido la réplica (no del último sismo), sino de la espada del Libertador. Al parecer hay una imprenta clandestina en la que se ha venido reproduciendo la misma, se encontraron unas orientaciones para su entrega oportuna; “amigo secretos, intercambio de regalos, día de los inocentes, día de los enamorados…”, espero que la misma sirva, al menos, para combatir al hampa desbordada.
Mientras tanto, el barco se hunde y el descontento crece entre quienes aún conservan leves esperanzas de que el régimen haga algo para devolver la cordura a las noticias del día a día, lo que invita a dar respuestas urgentes a los problemas cotidianos de las comunidades, tal como insiste una trabajadora comunitaria, incorporándolas a las tareas que corresponde a la unidad democrática, antes que veamos a las iguanas marchar en defensa de sus derechos animales… o las encierren en Yare. Noticias Locas vale…

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO