… Y QUE ESTA LUNA PLATEADA…

Bienvenido a mi fiesta, podía leerse en la entrada…; la cesta de los regalos está por allá…, pasen pasen, no se queden en la puerta, vayan acomodándose en fila, en fiiila, siéntense todos, hay muchas tortas, seguro que alcanzará y hasta sobrará, no se preocupen, ya ustedes saben…
¿Y la música?, se preguntan algunos invitados que andaban de curiosos, ay tranquilo que hay talento en vivo, a lo mejor el dueño de la fiesta canta, replica otro… Y empieza la fiesta, la decoración toda era en rojo, ahh los regalos sorpresa…, vamos a ver vamos a ver, y al rato, muchos desesperanzados por no haber ganado nada, comentan nojombre yo quería ese ministerio, y yo la vice, que rabia, pero bueno, vamos a ver que más hay, agarrando aunque sea fallo.
Epa pana vamos a ver que más hay por ahí. Chamo viste ese poco de tortas vamos a ver…, sigilosamente se escapan hacia otro salón del palacio para saciar su curiosidad…, ni protocolo ni seguridad se dieron cuenta y en la mesa de las tortas empezaron a detallarlas…
La torta de la inseguridad, la gente si es, más de 110 mil venezolanos muertos de manera violenta en la edad que tiene el niño (será este el fenómeno del que tanto hablan), miles de heridos, centenares de secuestrados, las cárceles convertidas en depósitos de seres humanos, así como las casas y apartamentos en auto cárceles familiares.
La torta de la corrupción, nooo eso si que no en un gobierno revolucionario; si desde el Plan Bolívar 2000, hasta el devaluado bolívar fuerte, pasando por cualquier cosa que se le ocurra, FUS, compras de armas, programa alimentario, bancos, PDVSA, misiones, y bueno para muestra te acuerdas de aquel que andaba pelando, pues hoy no sólo tiene tremenda casota, tremendos carrotes, sino hasta inversiones fuera… tú sabes que es así.
La torta de la pobreza…, ahh si, menos mal que el dueño de la fiesta ya no se llama como se llamaba, pues al menos los niños ya no están en la calle (ahora son adolescentes once años después). Pero menos mal que se revalúo el bolívar, si chico, ahora hay que cargar mas para comprar lo mismo, pero eso ayuda a la pobreza; hay que incrementarla!, hay que reconocerle sus históricas conquistas.
La torta de la represión, no chico, si sólo es gas pero bueno, unas garras para acariciar a los que se alcen. Bueno también tenemos, tu sabes, a los muchachos esos que sacan sus cabillas, sus palos, sus pistolitas, no es mucho. Es que cónchale, a él se lo hicieron una vez, mentira varias, y bueno ahora hay que hacerlo mejor; así, así, así es que se reprime, se escucho al unísono en el salón principal.
La torta de los programas y proyectos productivos y sociales, los gallineros verticales, los cultivos hidropónicos, los saraos, los fundos zamoranos, las empresas mixtas, los núcleos de desarrollo endógeno, las empresas de producción social, las misiones, puro cadáver pues, esta sí que huele mal.
La torta de los servicios públicos…, ya va pero no es del niño esa torta, bueno de él mismo que está de cumpleaños; la energía eléctrica ahora llega de ratico, el agua también, los servicios de comunicación telefónica son participativos y protagónicos, pues todo el mundo pincha las llamadas, la vialidad es invialidad, el trasporte público es una calamidad…
No que va, vámonos de aquí, hay mucha torta…, y en eso venía el poco de gente a rodear las mesas para cantar el cumpleaños feliz…, aquellos quedaron aturdidos por los tropezones y al volver en si escuchan, …brille de luz para ti (para tiii) y ruego a Dios por que pase la noche haciendo…, …, …, …, que cumplas 11, que cumplas 12…., nooo ni de vaina, hasta ahí va a llegar el niño ese.

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO