TENGO LA SENSACIÓN…

En honor a la verdad, vivimos de sensación en sensación. Lo que es verdad no lo es y lo que lo es no lo es. Lo que es real es irreal y lo que es irreal es real. Así pues, la sensación esa de que está leyendo esto puede ser sólo eso, la sensación. Gracias Gabriela por servirme de inspiración para este tema, aunque tengo la sensación de que tu sensacional explicación para el problema de la inseguridad en Venezuela fue hace ya unos días, bastantes en verdad. Pero, como ello es el pan nuestro de cada día, valga la tesis de la sensación para adentrarnos en otras cositas más.
Por ejemplo, últimamente he sentido la sensación de que el gobierno nacional quiere disminuir a su mínima expresión la posibilidad de que existan medios de comunicación verdaderamente libres, claro, sólo es la sensación eh, pues me parece, me parece que eso de eliminar los circuitos radiales ajenos, no los de él, eso de aprobar leyes y reformas de leyes para sancionar a quienes opinen de forma contraria a los intereses del gobierno, me parece que atenta contra el estado de derecho y los derechos humanos, a lo mejor es sólo una sensación, a lo mejor eso de esas leyes es pura sensación.
Eso de que se hostigue a la disidencia política, que se amañen expedientes y se aceleren decisiones judiciales para sacar del juego político a los adversarios del régimen, es sólo una sensación. Hasta me ha dado la sensación que el presidente, alguna que otra vez, ó siempre más bien, ha dedicado esfuerzos para descalificar a quienes lo adversan, para dividir de forma maniquea a los ciudadanos, claro…, menos mal que no es grave el asunto, que no es realidad, es una sensación.
Los trabajadores si son exagerados, dígame los dirigentes sindicales esos, hacen de una sensación un rollo. Hay que despertar hermanos, aquí no hay nada de medidas en contra de la clase trabajadora, aquí no hay ninguna contratación colectiva vencida ni menos aun que no se quiera discutir. Eso que dijo Ramírez de que no discutirá contrato colectivo con escuálidos, no lo dijo, de pana no lo dijo, es la sensación que tuvieron los periodistas que recogieron la noticia de que él lo dijo. Tampoco, ojo con esto, tampoco es cierto eso de que se pretendan eliminar los sindicatos para crear una instancia patronal llamada consejos obreros, no, ya saben que eso es sólo una sensación.
En estos días fui al supermercado y me dio la sensación de que, con la misma cantidad de dinero, compré menos cosas de las que podía comprar hace como uno o dos meses atrás, que decir si lo comparo con el mismo mes de año pasado. Menos mal que cuando llegué a la casa el hambre no lo era, era una sensación. Por eso estoy muy de acuerdo con las cifras del gobierno con respecto a la inflación, la tenemos controlada para que vean, es más, está tan controlada que hasta el bajísimo índice que ha registrado en los últimos años es una sensación, aquí no hay inflación.
Hay que ver que la gente es exagerada, sobre todo esos políticos de oficio, y que el gobierno va a promover una ley, o una reforma de una ley, para evitar que las minorías tengan representación en los espacios parlamentarios. Da la sensación que fuera el gobierno, pero no seguramente es la Asamblea Nacional, y seguro no pasa de ser la sensación que tienen esos políticos de que ese tema será debatido y aprobado.
Y que no hay autonomía de poderes, basta ya por favor, no sigan especulando con eso, lo que hay es sólo la sensación de que el presidente es quien ordena a la Asamblea Nacional las leyes que tienen que aprobar o modificar, igual es sólo sensación de que el CNE haga elecciones cuando el presi quiere y cuando no no. Que el TSJ no tiene autonomía, quien puede creer eso. Tampoco con el Poder ciudadano que defiende los intereses de pueblo. Eso es pura sensación de que el presidente los domina a su antojo.
Por supuesto lo de la inseguridad ni decirlo, bueno ya lo dijiste tu Gaby, la gente tiene la sensación de que se vive en la inseguridad, tiene la sensación de que pueda ser víctima del hampa, tiene la sensación de que a diario asesinan a seres humanos por cualquier tontería, tiene la sensación de que la delincuencia está desbordada, menos mal que la sensación no pasa de ahí…
No habrá quien exagerando diga que van a aprobar una Ley Anti Sensaciones, para evitar que la gente siga imaginando cosas que no son, todo es posible…

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO