CASAS DE BOLSAS

Así como el camarada Albornoz descubrió que el régimen es intolerante frente a sus adversarios políticos, el autócrata y su camarilla descubrió que todos los males de Venezuela son responsabilidad de las Casas de Bolsas, cosa que comparto…, sí no me lean así, si lo comparto.
No me rajé, pero es verdad, algo hay que reconocerle al régimen, no hay que ser tan sectario. Ó es que acaso no son ellas responsables del desastre económico en el que se ha visto inmerso el país en los últimos tiempos, pues estábamos blindados para resistir a la crisis financiera mundial y, como por arte de magia, el PIB ha retrocedido, a paso de vencedores, en este mismo lapso.
No sólo han provocado que el dólar se eleve de manera inusitada, estimulando la especulación y el alza de los precios de bienes y servicios, sino que también tienen responsabilidad en la inflación (la más elevada de Latinoamérica), que durante este breve lapso de gobierno ya acumula un 800%.
Por si fuera poco, en la escasez de alimentos, de repuestos, medicinas, insumos, también tienen la mano metida estas casas, tanto así que hasta han evitado que se les compita y, para ello, han entorpecido la construcción de las casas que se han ofrecido al pueblo sin casa.
Al fin pudo develarse el plan de sabotaje sistemático contra el sistema eléctrico venezolano. Las iguanas fueron una fachada utilizada para despistar. Pero, en el fondo no pudo seguir ocultándose la responsabilidad que, además, se tiene en la desinversión y en la ausencia de planificación en materia de energía eléctrica, así como en otros servicios elementales como el de aguas blancas y servidas, en el gas para consumo doméstico y, también, el de vialidad.
Cuando uno creía que era imposible dar con el paradero de los culpables de la crisis, de los males de Venezuela, incluido el de chagas, uno aprecia la dimensión del daño que han causado las casas de bolsas al país, como cooperadoras inmediatas, en el resurgimiento de enfermedades endémicas, pues se han convertido en laboratorios para deformar la economía y no es descabellado pensar que alguno de estos inventos haya degenerado en retrovirus paludismoides, dengosos, leprosos, éste sí, tosferinogénicos, y los demás que usted sabe…, no se me haga el loco o la loca.
Fíjense lo que es el imperialismo, desde estas casas de bolsa se ha urdido, de manera cómplice, todo un plan dirigido a quebrantar el ingreso de los trabajadores, a vulnerar sus contrataciones colectivas, y, claro, algunos han querido montar guarimbas, entonces no ha habido más alternativa que aplicarle todo el peso de la ley, gracias a que, a las casas esas.
Lo último que han hecho desde estas casas, es ayudar en la infiltración de los procedimientos administrativos, al punto tal de despojar a dos oficiales de las FANB de 500 mil Bolívares Fuertes en el propio Fuerte Tiuna. Hasta dónde han llegado, a violentar la transparencia en la administración pública, corrompiendo incluso hasta a los hombres nuevos vestidos de verde.
Se sospecha también que en el fenómeno del niño y en la muerte de Bolívar las casas de bolsas tengas sus manos metidas, pues los once años que ya lleva y la devaluación que ha sufrido estos ciudadanos así parecen indicarlo.
Por eso, hay que acabar con esas casas, pues en el “socialismo” no se justifican, para dar paso a los comandos de bolsas con Chávez, ¡UH AH!, desde donde se podrá seguir ayudando a sostener todas estas bondades que los apátridas quieren negar al proceso.
Compatriota no lo dude, acérquese. En estos comandos se reciben sus aportes “voluntarios” a la campaña, que podrán ser canjeados por nuevas promesas, también maletines que no los canjeamos por nada. ¡UH AH! eddytimaure@hotmail.com / twitter: @EddyTimaure

Comments

Popular posts from this blog

LA VELA: BANDERA NACIONAL

EL FETICHE DEL VOTO